¿Qué son las barras volumétricas?

Volume-Metric-Bars-Graph

Share this post

Posted by: admin Comments: 0 0

NinjaTrader nos trae este blog para que sepamos mucho mas de plataforma.

Como parte del conjunto de herramientas premium Order Flow + de NinjaTrader, las barras volumétricas brindan una vista de rayos X del proceso de subasta del mercado, revelando si los compradores o vendedores fueron más agresivos en cada nivel de precios.

Esta visualización tick por tick puede ayudar a los operadores a detectar el desequilibrio del flujo de órdenes e identificar oportunidades comerciales potenciales en tiempo real.

Vea cómo crear un gráfico volumétrico en este video de 2 minutos:

¿Cómo funcionan las barras volumétricas?

Las barras volumétricas identifican e indican un comportamiento agresivo de compra y venta. Primero, calculando el delta, o la diferencia entre el volumen de compra y el volumen de venta, las barras volumétricas y luego imprime esta información junto a las velas de precios. Con esta información mostrada en una ubicación fácil de encontrar, los operadores de flujo de órdenes pueden evaluar rápidamente si los compradores o vendedores son más agresivos en cada nivel de precios.

Aunque no es un indicador, las barras volumétricas brindan información adicional sobre el flujo de pedidos al diferenciar la actividad de compra frente a la de venta dentro de cada barra de precios. Los comerciantes pueden identificar a los compradores y vendedores agresivos en el mercado, así como los niveles de precios en los que se realizaron compras y ventas agresivas.

Considere cada vela de precio como una subasta durante un período de tiempo específico. Las barras volumétricas proporcionan un desglose visual detallado de las transacciones que tuvieron lugar, incluido quién ganó o perdió la subasta.

Gráfico de barras métricas de volumen

En el gráfico anterior, se muestran barras volumétricas para los futuros del petróleo crudo (CL) en un período de tiempo de 5 Después de que se detectó un comportamiento de venta agresivo, el precio experimentó un movimiento a la baja. Luego, después de que se identificaron las compras agresivas, el precio cambió de rumbo y se movió hacia arriba.

Análisis de barras volumétricas

Las barras volumétricas cuentan una historia de lo que sucedió durante un período de tiempo específico. Si bien puede parecer una pantalla visual compleja, el sombreado de color sirve como filtro para sus ojos para ayudar a identificar los niveles de precio y volumen más significativos.

Por diseño, las barras volumétricas están sombreadas en función de la diferencia, o delta, en la cantidad de negociación que se produjo al precio de oferta (compra agresiva) frente al precio de oferta (venta agresiva). Cuanto mayor sea el delta, más evidente será el sombreado dentro de cada celda. Como resultado, sus ojos se dirigen a las áreas más significativas del gráfico en términos de flujo de pedidos: dónde tuvo lugar la acción más agresiva.

Al igual que con todas las herramientas de análisis técnico, la forma en que se utilizan las barras volumétricas variará según el operador individual y el enfoque de análisis. Las barras Order Flow + Volumetric de NinjaTrader se pueden personalizar para adaptarse a cualquier cantidad de marcos de tiempo y metodologías comerciales.

Gráfico de barras métricas de volumen

En el gráfico anterior, se muestran las barras volumétricas de 5 minutos para los futuros de MES (futuros de Micro E-mini S&P 500 ). Al reducir el número de “Ticks por nivel” y seleccionar el estilo de gráfico “Delta” en el menú Serie de datos, se puede lograr una visualización volumétrica más simplificada / optimizada.

Recursos interactivos de capacitación

NinjaTrader está diseñado para ser utilizado por traders de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Los espacios de trabajo, gráficos, plantillas, listas de vigilancia y más se pueden personalizar según su estilo y enfoque comercial.

Para obtener más capacitación y videos en profundidad, consulte la Guía de ayuda 8 NinjaTrader. También se puede acceder a la Guía de ayuda a través de la plataforma NinjaTrader presionando F 1 en su teclado. Esta acción activa la Guía de ayuda correspondiente a la última ventana utilizada en NinjaTrader.

El NinjaTrader User Forum también es un gran recurso para colaborar con una comunidad de entusiastas de NinjaTrader, programadores y nuestro equipo de soporte.

Empezar con NinjaTrader

NinjaTrader es compatible con más de 100 000 comerciantes de todo el mundo con una plataforma comercial potente y fácil de usar, grandes comisiones de descuento y soporte de primera clase. NinjaTrader siempre es de uso gratuito para gráficos avanzados, backtesting de estrategias y una experiencia inmersiva de comercio de simulación .

Descargue la galardonada plataforma de operaciones de NinjaTrader y comience hoy mismo con una demostración de operaciones gratuita con datos de mercado en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *